FASIM

Servicios

Contamos con tres servicios

Ponemos a tu disposición tres servicios de gran valor para ti:

Asesoría Sindical

En FASIM siempre buscamos un acuerdo de voluntades entre la empresa y el sindicato que regirá de acuerdo a la Ley y el Contrato Colectivo de Trabajo, donde los trabajadores serán siempre asesorados y orientados con ética por sus Asesores Sindicales, para que los trabajadores a su vez nombren a sus Delegados Sindicales, los cuales serán elegidos entre los mismos trabajadores bajo una votación libre. Además, deberá realizarse al Reglamento Interior de Trabajo conforme a la Ley Federal de Trabajo.

El sindicato participa conjuntamente por medio de sus asesores sindicales, ya que tendrán una participación continua con la empresa y la base trabajadora siempre buscando que haya una comunicación clara y de respecto mutuo, cuyo objetivo no sea otro que el crecimiento de la empresa y sus integrantes.

Los asesores sindicales de FASIM, tienen como objetivo el buscar que los compañeros trabajadores siempre esten atendidos y capacitados para los retos personales, profesionales y sindicales. Buscarán que se les resuelvan sus problemas, privilegiando siempre el diálogo y la negociación, pero sobre todo siempre impulsarán productividad y la mejora continua de los Trabajadores y sus Empresas sobre todas las cosas, pero siempre sin olvidarnos del lado humano, social, profesional y personal de las trabajadores.

Nuestra organización sindical tiene la plena creencia que la capacitación a la clase obrera es la mejor opción para tener una mejora continua en toda organización empresarial y sindical, por lo que a traves de nuestro Departamento de Capacitación y Asesores Sindicales, capacitamos a nuestra gente. Por medio de ello, se apoya el trabajo productivo de la persona, se eleva la calidad de vida del trabajador, y se fomenta una Relación obrero-patrón madura, favoreciendo el diálogo, la negociación y la conciliación en las relaciones laborales.

 

En FASIM contamos con un grupo importante de capacitadores los cuales apoyan a nuestros delegados sindicales, a los compañeros trabajadores y sus empresas mediante cursos de filosofía sindical, valores, trabajo en equipo, comunicación efectiva, manejo de conflictos, como tratar con personas difíciles, los siete hábitos de la gente altamente efectiva, productividad, las 5’s, Seguridad Social, Infonavit, Ley Federal del Trabajo, etc. De igual manera ofrecemos varios diplomados para líderes sindicales en coordinación con la Secretaría del Trabajo del Estado de Nuevo León y la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Capacitación Sindical

Asesoría Jurídica

Nuestra experiencia en el derecho laboral nos permite brindar a las empresas afiliadas y a sus trabajadores soluciones completas, innovadoras, puntuales y prácticas de acuerdo a sus necesidades, ayudándoles a tomar las mejores decisiones. Nos centramos en mantener un enfoque preventivo, coordinado y estratégico con el propósito de evitar riesgos laborales cuando se realizan negocios en nuestro país.

 

Ofrecemos servicios legales para ayudarlos a desarrollar e implementar estrategias laborales dirigidas a optimizar sus recursos humanos y materiales. Dichos servicios comprenden las siguientes:

Asesoría

Asesoría en el establecimiento, operación y administración de sus relaciones de trabajo en sus empresas mediante la contratación de personal, celebración de contratos individuales y colectivos de trabajo.

Litigio

Litigio y representación en procedimientos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje por demandas individuales y conflictos colectivos de trabajo, incluyendo demandas de titularidad de contratos colectivos de trabajo, conflictos de naturaleza económica y emplazamientos a huelga.

Adicionalmente tenemos contacto cercano con los funcionarios de entidades gubernamentales tales como la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, las Juntas Loca l y Federal de Conciliación y Arbitraje de diferentes Estados dentro de la República Mexicana, así coma con organizaciones sindicales en todo el país.

De igual manera apoyamos a nuestros trabajadores y sus Empresas en el cumplimiento de la regularización y las obligaciones derivadas de la Ley del Segura Social, la Ley del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, por lo que dentro de los servicios que les ofrecemos son la Consultoría y Litigios en Seguridad Social , Riesgos de Trabajo, Incapacidades, Pensiones, Orientación para obtener un crédito en el Infonavit , entre otros servicios.